La cirugía de nariz, rinoplastia o septorrinoplastia es la cirugía en la que se modifica la función y la apariencia estética de la nariz. Algunos de lo síntomas que se corrigen en este procedimiento son la respiración nasal, la giba o joroba en la nariz, la nariz torcida o desviada y/o la punta caída, grande, ancha o poco definida, entre otros. Lo anterior se logra mediante el uso de diferentes técnicas de cirugía que la Dra. Pérez escoge especialmente para cada uno de sus pacientes. Los resultados naturales son el objetivo de la Dra. Irene Pérez.
La septoplastia es la cirugía en la que se corrige el tabique nasal desviado. El tabique es la parte interna de la nariz que separa las fosas nasales. Usualmente en esta cirugía no se altera la forma de la nariz, sólo su función.
En la consulta de primera vez la Dra. Irene Pérez escuchará lo que el o la paciente desea en cuanto a la apariencia de su nariz. Posteriormente realizará un examen detallado de la estética nasal y facial y de la función nasal. Se tomarán fotografías desde varios ángulos para realizar el análisis facial. Con todas estas herramientas la Dra. Irene Pérez le comentará si usted es candidato para esta cirugía y el plan de cirugía a seguir. Adicionalmente se realizará una simulación por computador para tener una idea del resultado final y un examen de endoscopia de la nariz. En muchas ocasiones se programarán visitas adicionales para discutir su caso particular y resolver dudas.
La Dra. Irene Pérez realiza sus cirugías en la Fundación Santa Fe de Bogotá principalmente y en otras clínicas ambulatorias.
Los cuidados pos-operatorios son muy importantes para el éxito de la cirugía nasal. Usualmente una incapacidad laboral o para el colegio/universidad de 7 días es suficiente. La Dra. Irene Pérez no utiliza tapones nasales por lo que la recuperación de cirugía suele ser más cómoda. En la consulta se discutirán más a fondo todos los cuidados pos-operatorio.
Descarga la guía de pos-operatorio de rinoplastia o septorrinoplastia aquí
Descarga la guía de pos-operatorio de septoplastia aquí