Sin cirugía

SIN CIRUGÍA

El tratamiento para mejorar las arrugas consiste en la aplicación de una sustancia que paraliza los músculos donde es inyectada. En la cara se utiliza para disminuir o eliminar algunas arrugas como las de la frente, el ceño y las patas de gallina. La forma en la que funciona esta sustancia es impidiendo el movimiento de la región del músculo donde se realiza la inyección, de tal forma que cuando utilizamos los músculos de la cara para expresarnos no se forman estas arrugas. Es por esto que la técnica de inyección es muy importante, ya que queremos mejorar las arrugas pero no tener una cara paralizada o “congelada”.

Este tratamiento no “rellena” las arrugas. Su efecto tampoco es indefinido. Empieza a actuar entre el 3 al 7 día de aplicación y a los 15 días tiene su efecto máximo. Tiene una duración entre 3 a 4 meses dependiendo del paciente.

La Dra. Pérez utiliza únicamente medicamentos certificados y de laboratorios de alta calidad.

 

La toxina es útil para mejorar las arrugas de:

• La frente

• El entrecejo

• La patas de gallina

• La nariz

Otros usos:

• Espasmo de los párpados

• Elevación de las cejas

• Perfilamiento de la cara

• Hoyuelos del mentón

• Bandas del cuello

• Bruxismo y problemas de la articulación temporomandibular

 

En la consulta de primera vez la Dra. Pérez evaluará al paciente para decidir si la aplicación del tratamiento es adecuado para este paciente. Asimismo, examinará junto con el paciente las arrugas que se presentan y las regiones en la que puede ser utilizado el tratamiento. Se tomarán fotos pre aplicación para poder evaluar el efecto de la toxina. Si el paciente así lo desea en esta consulta se puede realizar la aplicación.  Esta se realiza en el consultorio médico, con anestesia a través de frío y crema anestésica tópica  y no suele ser dolorosa. Siempre realizamos control a la semana para evaluar los efectos del tratamiento y lograr resultados 100% satisfactorios para nuestros pacientes.

 

• Antes de la aplicación

Es importante no utilizar maquillaje en el momento de la aplicación.  Este puede ser retirado antes de la consulta.

Si se encuentra tomando algún medicamento debe hacérselo saber a la Dra. Irene Pérez.

• Después de la aplicación

Puede volver a sus actividades regulares después de la aplicación. Puede que se presenten zonas pequeñas de enrojecimiento o morados (varían según el paciente) que suelen desaparecer en los primeros días pero que son fácilmente disimulados con maquillaje. Después de la aplicación se puede utilizar maquillaje nuevamente.

Se realizará un control una semana posterior a la aplicación para evaluar el funcionamiento de la toxina.

El ácido hialurónico es una sustancia de la que está compuesta el colágeno que viene en presentación inyectable (muy similar a la que nuestro cuerpo produce) y se utiliza para rellenar las arrugas y líneas de expresión de la cara o para dar volumen a las zonas de la cara que han perdido volumen por el envejecimiento. Es por esto que también se les conoce como “rellenos” faciales.

El efecto del ácido hialurónico es inmediato, sin embargo inicialmente suele haber algo de inflamación que alrededor de una semana desaparece evidenciando el resultado final. Los rellenos faciales de ácido hialurónico duran entre 10 a 18 meses según la zona de aplicación y el paciente.

Contraindicaciones: alergia al ácido hialurónico.

La Dra. Pérez utiliza únicamente ácido hialurónico certificado y de laboratorios de alta calidad.

 

• Arrugas profundas y líneas de expresión de toda la cara

• Nariz

• Cuencas de los ojos para mejorar las ojeras

• Párpado de arriba y cejas cuando se ha perdido volumen produciendo apariencia de “esqueletonización”

• Pómulos

• Sien

• Surco nasogeniano: es el sitio donde se producen la líneas “de marioneta”

• Arrugas finas de los labios: es el sitio donde se produce el llamado “código de barras”

• Labios: dar mayor volumen a los labios

• Corrección de cicatrices

• Muchos otros

 

En la consulta de primera vez la Dra. Pérez evaluará al paciente para decidir si la aplicación de ácido hialurónico es adecuada para este. Se tomarán fotos pre aplicación para poder evaluar el efecto del relleno facial. Si el paciente así lo desea en esta consulta se puede realizar la aplicación.  Esta se realiza en el consultorio médico, con anestesia local y  no suele ser dolorosa.

La terapia de inyección de factores de crecimiento de las plaquetas consiste en aplicar una sustancia rica en factores de crecimiento que se obtienen de la sangre del propio paciente la cual actúa como un activador celular que promueve la formación de colágeno y elastina en la piel. El resultado de este tratamiento es la mejoría en la textura de la piel, la atenuación de arrugas finas, la mejoría en la calidad de la piel y la prevención y atenuación de los signos de envejecimiento en la piel de la cara.

También es útil en el manejo de cicatrices nuevas y antiguas en la piel.

El dermapen o equipo de microagujas es un aparato que tiene en su punta 12, 24 o 36 microagujas que vibran a una velocidad alta y penetran en las diferentes capas de la piel formando unos canales en la misma. Estos canales son regenerados por las células de la piel que producen colágeno, estimulando la producción de colágeno en las capas profundas de la piel. Es así como este tratamiento mejora, la textura, la elasticidad, la apariencia y la flacidez de la piel. En conjunto con este tratamiento, se aplican diferentes serums con vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos que nutren profundamente la piel.

Es un procedimiento de aproximadamente 30 minutos, que se realiza en el consultorio. A pesar de utilizar agujas no es doloroso y puede realizarse con un anestésico sobre la piel.

El uso de materiales de relleno para aumentar y corregir la apariencia de la nariz se ha denominado rinoplastia “no quirúrgica”. Otros términos populares son: rinoplastia por inyección, rinoplastia “líquida” y rinomodelación.

 

Muchos materiales de relleno están disponibles para realizar este procedimiento.  El material más popular y seguro es el ácido hialurónico (HA). Deben evitarse los rellenos permanentes en la nariz para evitar la formación de granulomas, irregularidades permanentes y lesiones vasculares permanentes. La ventaja del ácido hialurónico es la reversibilidad con hialuronidasa. El uso de rellenos inyectables para la rinoplastia no quirúrgica ofrece baja morbilidad, bajo costo, recuperación rápida y mejor textura de la piel.

 

Indicaciones

Las indicaciones para realizar una rinoplastia no quirúrgica son, entre otras, enderezar una nariz levemente torcida, agregar volumen para corregir una depresión, corregir una joroba leve de la nariz, elevar la punta, aumentar la proyección y rotación de la punta, entre otras. Los pacientes que tienen jorobas severas, narices severamente desviadas y narices bulbosas no son buenos candidatos para la rinoplastia por inyección.

 

Candidatos

Los mejores candidatos para la rinoplastia por inyección son pacientes que no desean someterse a cirugía, pacientes que no tienen tiempo para la cirugía o el período de recuperación, pacientes que no pueden pagar la cirugía y pacientes que se sometieron a cirugía en el pasado y que requieren un retoque mínimo.

Foto de una inyeccion en la frente de la paciente